Rompe el silencio la hermana del preso político Vasco Da Costa: “Los torturan con electricidad”

Marzo 09, 2017

Los tratos crueles contra los presos políticos no cesan. Una nueva denuncia lo confirma: Vasco Da Costa fue aislado en un cuarto sin ventanas ni aire y obligado a observar una sesión de fotos de torturas físicas a otros presos. Así lo denunció su hermana, Ana María Da Costa, a Caraota Digital.

El preso habría sido sacado de la celda por el director del penal de la mínima de Tocuyito, Jean Carlos Suárez, para obligarlo a presenciar torturas.

¿Viste?(…) yo hago aquí lo que me da la gana, y nadie me va a sacar de este penal (…) ¿sabes por qué?, porque ellos están de acuerdo con lo que yo hago, y no eres tú y un grupo ridículo de sifrinas que me van a sacar de este lugar“, fueron las palabras que Suárez le dijo a Vasco Da Costa.

Vasco Da Costa está detenido desde hace más de dos años y medio por “órdenes el Gobierno, que siempre que vamos nos dicen que está castigado”, relata Ana María, quien aseguró que a los demás presos “lo torturan con electricidad”.

No es primera vez que denuncian tratos inhumanos en Tocuyito: en agosto de 2016, los privados de libertad del penal hicieron una huelga de hambre para exigir la destitución del director Suárez.

Información de Caraota Digital 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...