La razón por la que Maduro recomienda usar “con cuidado” los celulares y las tablets

Marzo 09, 2017

El presidente Nicolás Maduro instó hoy a los venezolanos a usar con prudencia los dispositivos móviles tras las recientes filtraciones del portal Wikileaks que hablan de supuesto espionaje informático por parte de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

El mandatario señaló que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, con ayuda de la CIA, estuvo “espiando al mundo entero” durante su gobierno, y ordenó al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, preparar una transmisión en cadena nacional de radio y televisión para informar sobre las filtraciones de Wikileaks.

“Si tú estás viendo (el celular), aquí hay una cámara, te graban con la cámara, estés haciendo lo que estés haciendo, tengan cuidado cómo utilizan el teléfono cuando se estén bañando, por ejemplo, no le vean a uno la barriguita, u otras partes”, sostuvo.

Maduro aseveró también que la CIA “se mete” a través de computadoras o tabletas digitales “para grabar, para saber la vida privada de uno, qué habla uno por teléfono, qué habla uno en su casa”.

“Si uno por ejemplo está revisando las redes sociales ellos pueden estar escuchándote y viéndote por aquí (por la cámara). No es una película, es una realidad, y ayer salieron ocho mil documentos desclasificados demostrando el desastre de Barack Obama”, avanzó.

Maduro cuestionó la legalidad de estos métodos y aseguró que “ni con mil celulares ni con un millón de grabaciones” el “imperio” vencerá a “la revolución bolivariana”.

EFE
Loading...

Lo Más Visto

Loading...