El Lexus que puede navegar

Marzo 09, 2017

La marca de lujo de Toyota quiere repetir en el mar el éxito obtenido en tierra con una lancha que repite el impecable y sobrio estilo de sus modelos de cuatro ruedas

Tras consolidarse como una de las más prestigiosas marcas de autos del planeta, Lexus se propone conquistar los mares con su Lexus Sport Yacht Concept, una lancha tan lujosa y rápida como sus hermanados terrestres cuyo objetivo es emular en el agua el éxito de los modelos desarrollados para las carreteras.

Tomando como base la experiencia de la división marítima de la casa matriz Toyota, los ingenieros de Lexus han copiado las características que mejor describen a la marca: elegancia, robustez y potencia, creando una lancha que realmente sobresale entre las demás.

De líneas fluidas y muy angulosas, se trata de una embarcación de tipo deportivo abierta (no lleva techo) para paseos diarios y capacidad para entre seis y ocho pasajeros, cargada con todos los detalles de lujo y comodidad que distingue a Lexus.

lex02-1

Sustentada en una estructura que copia la utilizada en Lexus LFA: fibra de carbono reforzada con plástico, con lo cual se ahorra casi una tonelada respecto a barcos de similares características. La cubierta superior u el casco externo están unidos alrededor de la estructura interna, mientras que el casco bajo el agua es escalonado para reducir la resistencia.

Al frente, el puesto de comando cuenta con un panel táctil en el timón de mando, que simula en todo a los autos de la marca, incluso en el tipo de palanca para aligerar la marcha. Pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, zonas, iluminación y sistema multimedia y asiento en fino cuero con reposabrazos plegables, hacen de la sensación de manejo toda una experiencia de placer.

lex12-1

Dos hileras de asientos individuales a cada lado permiten que todos los pasajeros puedan disfrutar del paseo. Obviamente, la plataforma trasera cuenta con todas las comodidades para el abordaje tras un chapuzón.
En la cabina de pasajeros se respira el lujo con sello Lexus. Decorada con cuero Premium, detalles en madera y vidrio, cuenta con un sofá para seis personas que pueden servir de cama para una pareja, mesa móvil, aire acondicionado, sistema multimedia de audio y video, wi-fi, WAN y sistema 4G son parte del equipamiento donde no faltan los gabinetes y espacio suficiente para una pequeña cocina.

lex04-1

lexus-sport-yacht-concept-07

Obviamente, si por algo destaca el Lexus Sport Yatcht es por la potencia. Está impulsado por dos motores 5.0 litros V8 de gasolina basado el en 2UG-GSE montado en el copúe RC F y el nuevo LC 500. Cada uno cuenta con mpas de 350 kW/ 477 caballos de potencia, con lo cual la fuerza total supera los 950 hp.

Con esta potencia, la lancha es capaz de alcanzar velocidades de hasta 43 nudos (80 km/hora) gracias a dos fuera de borda controlados hidráulicamente, nada mal para una embarcación de 12,8 metros de largo y 3,7 metros de ancho.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...