Venezuela: Conozca las nueva formas de estafar y extorsionar

Marzo 10, 2017

En la sección “Exclusivas” del portal Quinto Día, se suministró información sobre dos nuevas modalidades de robo, estafa y extorsión que estarían practicando los delincuentes en el país.

Aseguran que ahora los delincuentes están llamando para informar que fue detectado un clon del aparato de la víctima y hablan en nombre de las empresas de telecomunicaciones, con el siguiente mensaje: “Lamentablemente le informamos que su celular ha sido clonado y le pedimos apague su teléfono por una hora”.

Quienes reciben este llamado y apagan inmediatamente su celular, creyendo en el excelente servicio de la concesionaria, ignoran que en la siguiente hora los bandidos se ocupan de extorsionar a la familia de la víctima que acepta el mensaje.

“Reenvía este mensaje a todos los que puedas, avisen a todos sus contactos que eliminen la foto su perfil de su Whatsapp donde están sus hijos, porque aparentemente están chequeando jóvenes y niños para robar”, añaden en la columna.

Advierten también que a las personas las estarían “durmiendo” en los baños de los centros comerciales. Al parecer, supuestos promotores de perfumes le dan a oler muestras a los incautos visitantes.

“Una prima fue abordada ayer cerca de las 6:30 de la tarde, en el estacionamiento del C.C. Buenaventura, por dos hombres que le preguntaron el tipo de perfume que usaba y luego preguntaron si le gustaría oler un tipo de perfume que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este email algunas semanas atrás, avisándome sobre el golpe del perfume. Los hombres permanecieron dentro de los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Le advertí a una señora que iba en dirección hacia ellos y la previne sobre el fulano perfume, que en realidad no es perfume sino una cosa que se llama Axter, que cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para desvalijarte. La remitente exige que reenvíen esta alerta. Yo en esta columna me limito a trasmitirles esta nueva forma de delincuencia”, explican.

Con información de Quinto Día.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...