Introducen recurso de amparo en contra el Alcalde de Barinas José Luis Machín

Marzo 15, 2017

(Reporte especial de Robert Alvarado. Barinas 15 de marzo de 2017).- En horas de la mañana en la sede del palacio de Justicia del estado se presentaron  ante el Tribunal  Superior Civil de Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región de los Andes. La señora Rosalía del Carmen Rivero,  representada por los abogados Jameiro Aranguren y Orlando Segovia.  Solicitando un recurso de Amparo en contra del Alcalde Barinas. Intenta de despojarla en forma arbitraria de su puesto de trabajo en el mercado La Carolina

Los abogados recurrentes señalaron que el acto administrativo recurrido es absolutamente nulo de conformidad la Carta Magna y la LOPA Según el municipio Barinas que gerencia el alcalde José Luis Machín se ha declarado el incumplimiento por parte de Rosalia del Carmen Rivero en que ellos señalan en ella sub-arrendado espacio o area comercial en el mercado municipal en donde ella tiene un puesto de venta mas 25 años lavando en ese lugar.

Jameiro Aranguren dijo: Con este Recurso de Amparo es con los fines de evitar la amenaza inevitable e inminente de desalojo forzado que se pretende mediante sendas notificaciones siendo la primera contenida en el oficio n° 056/2017, de fecha 25 de enero de 2017, emanado del Municipio Alcalde del Municipio Barinas, publicado en el diario de circulación regional del diario los llanos de fecha 03 de febrero de 2017, la segunda de fecha 02 de marzo de 2017 mediante notificación emanada por el ciudadano Rafael López Jefe de la unidad del Mercado Municipal La Carolina. Asimismo con este recurso de amparo interpuesto ante la Jueza Superior Maggien Sosa es que la Señora  Rosalía del Carmen Rivero continúe trabajando en su puesto del mercado y que no se la violen  los derechos constitucionales de mí representada.

Finalizo el doctor Jameiro Aranguren en las puertas del palacio de Justicia de Barinas: “se  acuerde una medida de amparo cautelar en donde el Tribunal  Superior Civil de Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región de los Andes a cargo de la Jueza Superior Maggien Sosa,  ordene la suspensión de los efectos del acto administrativo  dado que las razones que excepcionalmente justifican en el presente caso hacer uso de la vía del amparo constitucional.”

2
Loading...

Lo Más Visto

Loading...