EE. UU. planea pedir que se facturen los aparatos electrónicos en vuelos de Oriente Medio y África

Marzo 21, 2017

Las autoridades estadounidenses han preparado una nueva normativa para prohibir a los pasajeros que viajen desde una decena de países utilizar aparatos electrónicos mayores que un teléfono móvil en vuelos con destino a Estados Unidos, según han informado fuentes de la Administración a las que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

El Departamento de Seguridad Interior requerirá a los pasajeros procedentes de aeropuertos en Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Qatar que facturen los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono móvil como tabletas, DVD portátiles, ordenadores portátiles y cámaras.

Los aeropuertos afectados por las medidas se encuentran en Amán, El Cairo, Kuwait, Doha, Dubai, Estambul, Abu Dhabi, Casablanca (Marruecos), y Riad y Yedá, en Arabia Saudí. Todos estos países son de mayoría musulmana. La nueva normativa no afectará en cambio a las aerolíneas estadounidenses.

La nueva normativa será anunciada este mismo martes por el Departamento de Seguridad Interior y responde a una amenaza terrorista de la que ha tenido constancia Estados Unidos hace varias semanas. Estos aparatos sí podrán viajar facturados en el equipaje de bodega. Los aeropuertos afectados serían los de Amán (Jordania), El Cairo (Egipto), Kuwait (Kuwait), Doha (Catar), Dubái (Dubái), Estambul (Turquía), Abu Dabi (Abu Dabi, Casablanca (Marruecos) y Riad y Yeda (Arabia Saudí).

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, ha informado a los congresistas estadounidenses durante la pasada semana sobre este plan, según fuentes del Congreso.

Royal Jordanian Airlines ha informado este lunes a través de Twitter de que los pasajeros con destino a Estados Unidos no podrán llevar en cabina ciertos aparatos electrónicos a partir de este martes por petición de las autoridades estadounidenses. La medida afecta a los pasajeros que hagan escala en Canadá. Sí podrán llevar teléfonos móviles y equipos médicos electrónicos aprobados.

El periódico saudí «Al Riyadh», afín al Gobierno, ha informado también de que Aviación Civil ha alertado a las «aerolíneas que vuelen desde el reino (saudí) a aeropuertos de Estados Unidos de las nuevas medidas de las agencias de seguridad estadounidenses: los pasajeros deberán almacenar los ordenadores portátiles y tabletas» en el equipaje facturado.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...