Vendrán cambios en la telefonía móvil tras la victoria de Apple sobre Samsung

Agosto 26, 2012
Samsung IPad Apple IPhone Tecnología

La victoria de Apple sobre Samsung en los tribunales podría cambiar la industria de los dispositivos móviles, especialmente para Android, el sistema operativo de Google.

Google tendrá que hacer cambios en Android para evitar nuevas batallas de patentes en otros fabricantes con su sistema operativo.

La compañía surcoreana Samsung, condenada a pagar 800 millones de euros a la norteamericana por copiar el diseño del iPhone y el iPad, está considerada como la plataforma de mayor calidad del sistema Android.

Google tiene su sistema operativo en dispositivos de otras muchas compañías, y, por tanto, está más protegido respecto a potenciales denuncias.

El fallo no solo afecta a Samsung y Android en beneficio de Apple. Otros actores como Microsoft o el fabricante de Blackberry, RIM, se verán beneficiados de estas trabas a la compañía surcoreana.

Microsoft podrá tener así un impulso para su inminente sistema operativo Windows 8 y la comercialización de su teléfono estrella, el Windows Phone 8. RIM, muy devaluada en los últimos años, es ahora más atractiva. «Sus pantentes se consideran suficientemente fuertes para mantener la batalla»

Android acapara el 50% del mercado de los teléfonos inteligentes vendidos en EE.UU., Apple supone el 30% y RIM ha caído al 12%. En el mercado de tabletas, Apple encabeza la disputa, con el 70% del mercado.

 

comments powered by Disqus