Samuel Moncada: Salirse de la OEA no es tan fácil, puede durar varios años

Abril 05, 2017

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Samuel Moncada señaló este martes que salirse de la OEA no es un proceso fácil, debido a los múltiples convenios y compromisos que ha firmado la República en la organización y aseguró que ese era el objetivo de la oposición: aislar al Gobierno.

Lo que ellos quieren es que nosotros nos salgamos de la organización para quedarnos solos, nos están tratando de aislar, para bloquearnos a nivel financiero, pero yo como asesor les digo que no nos vayamos, porque el costo de salir será mayor que el de dar la pelea“, dijo Moncada a Unión Radio.

Afirmó que el trámite de salirse de la organización es un proceso complicado que puede durar “varios años”.

Moncada aseguró que en la última sesión de la OEA el lunes, donde se discutió la situación venezolana luego de dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que limitaban la inmunidad parlamentaria a los diputados y retiraba todas las facultades de la AN, no se activó la Carta Democrática.

Habían 21 presentes al momento de la votación (…) pero se abstuvieron cuatro: Belice, República Dominicana, Bahamas y El Salvador; si se hubiesen contado se hubieran dado cuenta que están derrotados.”

Loading...
Loading...