Henrique Capriles: Mi inhabilitación forma parte del paquete del autogolpe

Abril 09, 2017

"Esa inhabilitación nunca va a surtir efecto, todos eso es para desmoralizar, para quitarle la esperanza a la gente, para impedir que yo sea candidato y sea presidente", dijo Capriles.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la inhabilitación impuesta en su contra por la Contraloría General de la República es parte de una agenda de “autogolpe” del Gobierno nacional. Las declaraciones las dio este sábado 8 de abril al llegar a la concentración convocada por la oposición en Chacao, Caracas.

“Esa inhabilitación nunca va a surtir efecto, todos eso es para desmoralizar, para quitarle la esperanza a la gente, para impedir que yo sea candidato y sea presidente”, dijo Capriles.

El gobernador aseguró que el momento que vive Venezuela es la “tormenta perfecta” para el cambio. Citó el apoyo internacional el cual valoró como un apoyo público. “El mundo democrático expresándose en favor de una solución de la crisis que vive Venezuela. Y tenemos el apoyo de la mayoría del pueblo Venezolano”, expresó.

Capriles fue el primero en anunciar este sábado que la concentración opositora se convertiría en una marcha hacia la Defensoría del Pueblo, movilización que más tarde fue fuertemente reprimida.

El también dirigente del partido político Primero Justicia, recibió notificación de inhabilitación política por 15 años. Esto le impediría participar en los comicios presidenciales pautados según la Constitución para diciembre de 2018.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...