Rafael Correa acusa a 'hackers' de EE.UU. de atacar la página web del Consejo Nacional Electoral

Abril 09, 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado que la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país sufrió un ataque de 'hackers' estadounidenses el pasado domingo 2 de abril y en plenas elecciones presidenciales, informa la prensa local. 

Durante el Enlace Ciudadano número 518, un espacio semanal destinado a informar a la población sobre las actividades de la Presidencia, el mandatario ecuatoriano ha denunciado que la página del CNE colapsó por un lapso de unos 18 minutos "a causa de una intervención desde EE.UU. como parte de una conspiración".  Ha señalado además, que la página del sistema de atención a emergencias ECU-911 sufrió un ataque informático similar el mismo día de las elecciones. 

Correa asegura que lo ocurrido el pasado domingo es "un complot de la derecha nacional e internacional" llevada a cabo "porque sabían que iban a perder". "Sabían que Ecuador era crucial [en la disputa regional entre las ideologías de izquierda y derecha] y están desesperados, no quieren aceptar la derrota", aseveró el mandatario ecuatoriano. 

El pasado domingo 2 de abril se llevó a cabo la segunda vuelta electoral de las presidenciales ecuatorianas. El CNE ha declarado ganador al candidato oficialista, Lenín Moreno, con algo más del 51 % de los votos frente a su rival, Guillermo Lasso, que logró casi el 49 %.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...