Diputado Borges: El único camino a la paz en Venezuela es el camino del voto

Abril 09, 2017

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, regresó la tarde de este domingo al país, tras haber asistido en carácter de invitado a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sostuvo un encuentro con el secretario general de esta organización, Luis Almagro, quien conoce de primera mano, las consecuencias tras las decisiones jurídicas del Tribunal Supremo de Justicia, en las que el TSJ anulaba las competencias del parlamento y, que luego fue revertida, por la Sala Constitucional de este organismo.

En declaraciones exclusivas a El Pitazo, el presidente del parlamento dio razones de su visita y del objetivo de garantizar el derecho al voto de los venezolanos.

“A nivel internacional nadie se come el cuento de que un golpe de Estado pudo ser corregido con una enmienda de una sentencia, sino que más bien con sus acciones, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo, han logrado empeorar las cosas. Está claro que se ha otorgado más poder para el gobierno y que no hay separación de poderes en Venezuela. Una de las cosas que yo pude apreciar allí, pues no solo me reuní con el Secretario General de la OEA, sino con los embajadores de los distintos países americanos, y es que hay, no solamente claridad sobre lo que está pasando en Venezuela, sino una voluntad de actuar y presionar para que en Venezuela se cumpla la Constitución”, aseguró el parlamentario, que fue recibido por militancia del partido Primero Justicia en Vargas y el diputado por esa entidad, José Manuel Olivares.

Borges acotó que mientras estaba en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía, escuchó la alocución presidencial y le llamó la atención la postura presentada por Nicolás Maduro, sobre las elecciones.

“Hace minutos, Nicolas Maduro dijo que él está ansioso que convoquen las elecciones regionales y municipales, bueno lo emplazamos a que las convoque, porque todos sabemos que el CNE hace lo que él dice y todos los poderes hacen lo que él le diga. Y si el quiere hacer esas elecciones, ojala el CNE le haga caso y que las haga, porque se la vamos a arrancar de las manos, porque el país entero quiere votar, votar por sus gobernadores, votar por sus alcaldes y ese es el único camino de paz, que tiene Venezuela, el electoral. El camino de la paz es el camino del voto”.

Borges recalcó que “hasta el propio presidente Samper que ha sido siempre cercano al presidente Maduro, le ha dicho claramente que debe convocar a elecciones. El mundo entero se lo ha dicho: el Vaticano, los ex presidentes, la OEA, el Parlamento Europeo y el pueblo venezolano que ha salido a la calle a manifestar”.

A pesar de la ruptura del orden constitucional que implican las sentencias del TSJ, Borges explicó que la las actividades de la Asamblea Nacional no serán detenidas.

“Hay proyectos de leyes que se seguirán trabajando en el area social, que hay que seguir aprobando, así el gobierno los bloquee, pero son conquistas que van a estar allí para la gente, cuando el orden institucional sea recuperado. Por otra parte esta el tema de los Magistrados del TSJ, seguir demostrando que aquí no hay separación de poderes, porque estamos claros que su remoción también será bloqueada y por último seguir con el acompañamiento de las protestas en la calle. Los diputados no vamos a abandonar esta lucha hasta que se restablesca el orden constitucional en el país”.

Borges informó que se sumará este lunes 10 de abril a la protesta convocada por la MUD en la plaza Morelos en Chacaito.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...