Soná celebró su reconocimiento como Distrito de Panamá

Septiembre 13, 2012
Turismo Noticias Noticias locales Panamá
Imagen: ATP

El 12 de septiembre de 1855 el poblado de Soná fue constituido como Distrito de la región de Panamá. Este distrito es una de las divisiones que conforma la Provincia de Veraguas, situada en la República de Panamá.

Provincia de Veraguas

La historia de esta pintoresca ciudad se remonta a los tiempos de la colonización española y se inicia con la fundación en el año 1571 de un poblado bautizado como Filipinas, localizado al sur del distrito.

Una de las historias cuenta que Soná era el nombre de un valiente cacique que habitaba en las orillas del río Tabarabá, conocido hoy como San Pablo. Otros historiadores señalan que proviene de la lengua indígena Sonare y que significa “murmullo de las aguas”, dada la gran cantidad de ríos que rodean la región.

El pueblo sonaeño celebró con diversos actos este importante día, reafirmando y resaltando los valores cívicos y culturales de este Distrito.

En conjunto con las autoridades locales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, los lugareños se unieron para participar en un llamativo desfile por las principales calles de Soná; rindiendo tributo a su Distrito y mostrando derroche de su cultura y tradiciones.

 

Autoridad de Turismo de Panamá ATP
comments powered by Disqus