La oposición venezolana alerta sobre infiltrados armados en sus marchas

Abril 10, 2017

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, ha alertado sobre la infiltración de chavistas armados en las marchas de la oposición, que provocan violencia y agresiones contra los manifestantes. El diputado opositor acusó al ministro del Interior, Nestor Reverol, de hacer la vista gorda. «Aquí no hay democracia, sino persecución contra los dirigentes opositores en el marco de una represión sin sentido», denunció Guevara.

Guevara condenó el ataque sufrido por el gobernador de Miranda y dos veces candidato a la presidencia, , cuando los llamados para ejercer cargos públicos durante 15 años.

Guevara condenó el ataque sufrido por el gobernador de Miranda y dos veces candidato a la presidencia,, cuando los llamados «Colectivos» chavistas lanzaron bombas contra la sede del Primero Justicia . Capriles fue informado el viernes sobre supara ejercer cargos públicos durante 15 años.

La oposición no da tregua en su lucha contra el régimen de Maduro. Después de las multitudinarias protestas del sábado, en el Domingo de Ramos los dirigentes opositores llamaron a rezar en las iglesias y escuchar la pastoral de los obispos que llama a la desobediencia civil y a manifestarse de forma pacífica en las calles.

A pesar de que Maduro decretó que este lunes, martes y el miércoles no son días laborables en Venezuela, con el objetivo oculto de alargar la Semana Santa y desinflar las protestas, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió seguir su agenda contestataria para mantener viva la lucha.

Freddy Guevara ha convocado para este lunes otra manifestación en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, contra los magistrados del Tribunal Supremo que a finales de marzo trataron de quitar sus funciones al Parlamento. También hay protestas previstas en los 23 estados del país.

En el Parlamento tendrán lugar este martes varias actividades, entre ellas un «pronunciamiento muy importante de diferentes sectores del país». La Asamblea, de mayoría opositora, prevé abordar la activación de la segunda fase para destituir a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo.

Esta segunda fase consiste en la recogida del 2% de las firmas de ciudadanos que solicitan oficialmente la destitución de los jueces a la Defensoría del Pueblo, que deberá calificar la falta que han cometido. La recogida de firmas se hará en todas las plazas y parques del país el miércoles. «En solo un día, la oposición recoge más de 400.000 firmas para destituir a cualquier funcionario», argumentó un analista político.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...