Canciller brasileño y jefe de OEA aumentan presión en favor de elecciones en Venezuela

Abril 10, 2017
AMERICA DICTADURA CRISIS OEA VENEZUELA

Brasil y el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron el lunes la celebración de elecciones para restaurar la democracia plena en Venezuela, elevando la presión diplomática en un momento de grandes protestas opositoras.

Tras una reunión en la capital brasileña, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que las elecciones son la única solución a una crisis política e institucional en la que está inmersa Venezuela tras el aplazamiento de votaciones estatales y una represión contra partidos opositores.

El Gobierno no ha convocado aún de forma oficial las próximas elecciones presidenciales, previstas para 2018.

En una de las declaraciones más fuertes hasta la fecha del peso pesado diplomático latinoamericano Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, afirmó que la comunidad internacional debe insistir en que Venezuela confirme su calendario electoral.

"Debemos insistir en la urgencia de confirmar el calendario electoral en Venezuela", dijo Nunes a los periodistas. "Brasil respalda un diálogo político internacional honesto y efectivo para garantizar la restauración completa de la democracia".

Brasil ha mantenido un perfil relativamente bajo en la crisis venezolana, mientras lidia con sus propios problemas políticos, una recesión económica y escándalos de corrupción.

Miles de simpatizantes de la oposición venezolana volvieron el lunes a las calles del país petrolero para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, al que acusan de haber desvirtuado su gobierno convirtiéndolo en una dictadura.

(Escrito por Brad Haynes; editado en español por Patricia Avila y Carlos Serrano)

Loading...

Lo Más Visto

Loading...