Represión en Venezuela: Seis días de protestas, 281 detenidos y otros 9 presos políticos

Abril 11, 2017
CRISI VENEZUELA LATINOAMERICA DICTADURA

La brutal represión por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de los opositores en Venezuela ha dejado como consecuencia al menos 281 detenciones, de las cuales 134 personas se mantienen tras las rejas.

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que desde el pasado 4 de abril hasta este lunes 10 se han producido 281 arrestos.

Romero aseveró que solo este lunes 10 de abril hubo 83 arrestos “verificados por protestas” y explicó que de este total 29 fueron aprehendidos en Caracas, 48 en el occidental estado Lara, uno en el estado Zulia (oeste) y cinco en Monagas (noreste).

El defensor de derechos humanos denunció además que “ha habido detenciones selectivas”, lo que significa que aumentó la cifra de presos políticos.

Dijo además que del 4 al 10 de abril hay otros “nueve presos políticos”, lo que arrojaría un total, según sus registros, de 126 casos.

El último preso político del régimen de Nicolás Maduro es el general Ángel Vivas quien desde hace tres años se encontraba atrincherado en su casa para no ser encarcelado.

De manera extraoficial se conoció que Vivas salió a ayudar a una persona que supuestamente chocó frente a su vivienda; en ese momento, se lo llevaron detenido.

El 23 de febrero de 2014 el General retirado Ángel Vivas se resistió al arresto ordenado por el Presidente Maduro a causa de la muerte de Elvis Rafael Durán de La Rosa, un motorizado en Altamira que chocó con una cadena colocada por los manifestantes.

“He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya. A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan”, fue la orden que dio Maduro durante una cadena de radio y televisión en aquel entonces.

Al día siguiente un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y una delegación de la Dirección de Contrainteligencia Militar no pudieron arrestar a Vivas, quien armado con una metralleta y dos pistolas retó a las autoridades; desde entonces, no salía de su casa.

Fuente: La Patilla

Loading...

Lo Más Visto

Loading...