"Estamos ante una tercera guerra mundial a trozos": Papa Francisco llama a la reflexión

Abril 13, 2017
GUERRA MUNDIAL MUNDO INTERNACIONAL EEUU PAPA POLITICA VATICANO

 

En una entrevista al diario local "La Repubblica", el papa Francisco manifestó que en esta Semana Santa "me siento movido a pedir con más fuerza por la paz en este mundo sometido a los traficantes de armas que ganan dinero con la sangre de los hombres y las mujeres".

Según el Papa, "hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y en el abuso de los más débiles. Por desgracia estamos ante una tercera guerra mundial a trozos", recoge el diario ABC.

Insistió en que "el mundo debe detener a los hombres de guerra. Porque los inocentes siempre son los que pagan el precio".

"No es fácil saber si el mundo de hoy es más o menos violento que antes, ni si los medios de comunicación modernos y la movilidad de nuestra era nos hace más conscientes de la violencia o más acostumbrados a ella", agregó, al tiempo que enfatizó: "La violencia no es la cura para nuestro mundo destrozado".

Este Jueves Santo, el papa Francisco indicó a los sacerdotes que la evangelización "no puede ser presuntuosa" y que deben ser "tiernos, concretos y humildes", durante su homilía en la misa Crismal celebrada en la basílica de San Pedro.

"De él (Jesús) tenemos que aprender que anunciar una gran alegría a los muy pobres no puede hacerse sino de modo respetuoso y humilde hasta la humillación. No puede ser presuntuosa la evangelización. No puede ser rígida la integridad de la verdad", explicó en la homilía.

Continuó diciendo que "el Espíritu nos dice en cada momento lo que tenemos que decir a nuestros adversarios e ilumina el pasito adelante que podemos dar en ese momento".

"Esta mansa integridad da alegría a los pobres, reanima a los pecadores, hace respirar a los oprimidos por el demonio", seńaló.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...