BLACKOUT EN VENEZUELA: FANB planea interrumpir todas las comunicaciones antes del #19Abr (+Documento)

Abril 14, 2017

Un radiograma enviado desde la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Los Llanos solicitó el levantamiento urgente de información sobre la infraestructura de telecomunicaciones en la zona para entregarlo antes del martes 18 de abril. 

El documento al cual tuvo acceso El Pitazo solicita información sobre: “1. El gráfico de red de fibra óptica; 2. Redes de telefonía Pública y Privadas; 3. Ubicación de los nodos de comunicaciones; 4. Centrales telefónicas de Cantv; 5. Estaciones de radiodifusión y televisión públicas y privadas; 6. Sistema de repetición de señal; 7. Emisoras de radio y de televisión comunitarias o cualquier otro sistema o medio comunicaciones instalados dentro de sus zonas de responsabilidad, antes del 18ABR17”.

José María De Viana, ex presidente de la Cámara Venezolana de Telecomunicaciones, indicó que aunque esa información debe ser de dominio militar, no deja de causar asombro la solicitud.

Para Rocío San Miguel, presidente de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, no son los militares los más indicados para hacer un mapa de telecomunicaciones.  “Además, que deben consolidarla en seis días, en plena Semana Santa, y con todos los empleados públicos de vacaciones”.

Luis Carlos Díaz, especialista en redes sociales, cree que es normal la solicitud pero advierte que  “al tener este mapa de las telecomunicaciones podrán actuar más rápido en caso de que quieran tomar el control”.

Para De Viana, lo más peligro es que las Fuerzas Armadas estén preparando un show para “inventar una conspiración para silenciar a la disidencia”.

Toda esta logística se da justo antes de la convocatoria que ha hecho la oposición el 19 de abril para hacer en Caracas “la madre de todas las marchas”.

Información de El Pitazo

Loading...

Lo Más Visto

Loading...