Corea del Norte advierte a Trump de que reaccionará de la forma «más dura» si es atacada

Abril 14, 2017

Apenas unas horas después de que Donald Trump haya arrojado sobre Afganistán la bomba no nuclear más potente de su arsenal, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han advertido a Norteamérica de que emprenderán «la reacción más dura» contra Estados Unidos en caso de que exista algún tipo de ataque por su parte.

Corea del Norte ha hecho este aviso en una nueva escalada retórica de cara a los actos del aniversario del nacimiento del fundador del régimen.

«Adoptaremos nuestra reacción más dura contra Estados Unidos y sus fuerzas vasallas, sin piedad y sin permitir que los agresores sobrevivan», ha avisado el Ejército norcoreano, en un comunicado difundido por la agencia KCNA y que también alude de forma velada a la colaboración entre Washington y Seúl.

En este sentido, las fuerzas de Corea del Norte han prometido responder «con valentía» a quienes pongan en riesgo la «dignidad» y la «soberanía» del país y a cualquier «provocación» por parte de Estados Unidos, según la nota, recogida por la agencia surcoreana Yonhap.

Los expertos temen que el régimen de Kim Jong Un pueda realizar una nueva prueba nuclear -la sexta- o disparar algún tipo de misil de cara al aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, este 15 de abril. El Gobierno de Donald Trump ha advertido de que no descarta ninguna adopción para responder a las amenazas norcoreanas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...