Trump se reúne en Mar-a-Lago con ex presidentes colombianos Pastrana y Uribe

Abril 15, 2017

Los ex mandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron el viernes con el presidente Donald Trump, con quienes dialogaron sobre los problemas y perspectivas de la región y de Colombia.

El encuentro se produjo en la tarde del Viernes Santo en la casa del presidente Trump en Mar-a-Lago, su residencia y club privado, según la FM Radio de Colombia.

El expresidente Pastrana (1998-2002) dio cuenta de la reunión a través de su Twitter en el que escribió: "Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región".

Según la FM, Uribe estaba en Florida en compańía de sus nietos.

El expresidente Uribe (2002-2010), que fundó el opositor partido Centro Democrático, ha sido duro crítico del Gobierno de su sucesor el presidente Juan Manuel Santos, en especial en todo lo que tiene que ver con el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El expresidente Pastrana también ha manifestado su rechazo al acuerdo de paz y coincide con Uribe en que ha sido ventajoso para las FARC.

La conversación, de la que no trascendieron más detalles, se produjo previo al encuentro entre los presidentes Santos y Trump, que se podría dar en mayo de este ańo en Estados Unidos.

RCN Radio consultó a los dos ex presidentes, pero ambos afirmaron que no darían declaraciones sobre este encuentro con el mandatario de Estados Unidos.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...