Cuerpos policiales reprimen manifestaciones en el oriente de Venezuela

Abril 19, 2017

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los manifestantes que marchaban en el oriente del país, en la convocatoria de la oposición llamada “la madre de todas las marchas”. 

Bombas lacrimógenas fueron lanzadas por cuerpos policiales a los ciudadanos que manifestaban en Nueva Esparta, entre la avenida Bolívar y la avenida Auyama, en la estatua del expresidente Hugo Chávez. Ciudadanos se replegaron para evitar el impacto de los gases, informó un colaborador a El Estímulo.

Durante la represión dos personas resultaron heridas en la cabeza por el impacto de objetos contundentes.

Uniformados también lanzaron gran cantidad de gases lacrimógenos en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, según corresponsal que se encontraba en el lugar. Aseguró que un número importante de personas acudieron a la convocatoria, llenando al menos cuatro cuadras de la ciudad.

La GNB intentó impedir el paso de los manifestantes a la plaza Monumental del sector Altavista, pero un grupo de personas burlaron los dispositivos de seguridad. La manifestación terminó pasado el mediodía, pero algunos ciudadanos se niegan a retirarse.

Desde la cuenta de Juventudes de Voluntad Popular informaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los manifestantes en el centro de la ciudad de Maturín con bombas lacrimógenas.

Motorizados identificados con el chavismo también se unieron a los funcionarios para amedrentar a los manifestantes, según informó la cuenta de la Unidad en Twitter. 

Al menos cuatro periodistas y un fotógrafo se vieron afectados por la inhalación de los gases lacrimógenos lanzados por los cuerpos policiales, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter.

#ALERTA Al menos 4 periodistas y un fotógrafo fueron afectados por inhalación de gases lanzados por efectivos de la GNB #Maturin #19Abril

— SNTP (@sntpvenezuela) 19 de abril de 2017

Loading...

Lo Más Visto

Loading...