Presidente de Francia dice que tiroteo en París fue un ataque terrorista

Abril 20, 2017

El presidente francés, François Hollande, aseguró que todas las pistas apuntan a que el tiroteo en París tiene “carácter terrorista”. El suceso ocurrido en los Campos Elíseos dejó al menos un policía muerto y otros dos con heridas graves.

“Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista“, señaló el presidente en una declaración a la prensa desde el palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos. Hollande precisó que un transeúnte que estaba en el lugar también resultó herido.

Las pesquisas quedaron en manos de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París que determinará la naturaleza de los hechos y si el autor de los mismos contó con cómplices. El presidente francés convocó un Consejo de Defensa para este viernes a primera hora, debido a la gravedad del suceso.

El tiroteo tuvo lugar a tres días de las presidenciales y dos días después de que la policía detuviera a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral. Hollande envió sus condolencias y solidaridad a los familiares del agente abatido y de los heridos, además aseguró que se organizará un “homenaje nacional” al primero.

Con información de EFE

Loading...

Lo Más Visto

Loading...