Marquina: Orden constitucional comienza con destitución de “magistrados golpistas”

Abril 21, 2017
Golpe de Estado TSJ Venezuela

Caracas, 21 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, expresó que el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela “inicia con la destitución de los magistrados golpistas” del Tribunal Supremo de Justicia.

“El pueblo de Venezuela quiere que se restituya la Constitución. No puede ser que unos magistrados hayan cometido delitos y quede impunes, es como si un ladrón robe a un banco y cuando lo captura devuelve el dinero y no hubo robo”, criticó.

En este contexto, indicó que el Consejo Moral Republicano “está en la obligación” de abrir el procedimiento para la destitución de los magistrados y que el defensor del Pueblo Tarek William Saab “debe ser el primero” en proceder, indica una nota de prensa.

Marquina aseguró que el primero en “irrespetar” la Constitución es el presidente Nicolás Maduro, al igual que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y el TSJ, motivo por el cual los venezolanos están en las calles. Reiteró que no abandonarán las calles “hasta que se recupere el Estado de derecho”.

El pueblo está pidiendo democracia, voto, constitución, no estamos pidiendo balas ni perdigones. El pueblo está muriendo de hambre, mientras el presidente gasta dinero comprando fusiles”, aseveró.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...