Segunda prueba de misil intercontinental de EE. UU. en medio de alta tensión con Norcorea

Mayo 03, 2017
Norcorea Misiles EE UU

La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó nuevas pruebas durante la madrugada de este miércoles con un segundo misil intercontinental con capacidades nucleares lanzado desde la base de Vandenberg, California, según detalló el Pentágono.

Poco después de medianoche, hora local, se realizó el lanzamiento del misil intercontinental Minuteman III según indicó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

La cabeza de dicho misil se equipó con un equipo de telemetría que, en un ataque real, sería una ojiva nuclear con la capacidad de volver a entrar en la atmósfera terrestre e impactar a casi 7.000 kilómetros de distancia que habría sido definido como el atolón Kwajelein, localzado en las Islas Marshal en el Océano Pacífico.

Por medio de un comunicado, el coronel Craig Ramsey, del escuadron de pruebas de vuelo de la base aérea de Vandenberg, indicó: "Esfuerzos como estos son los que hacen que la disuasión nuclear sea efectiva".

Esta prueba fue efectuada una semana después de que se hiciera un ejercicio militar parecido ejecutado desde la misma base aérea. Se detalló que estos misiles intercontinentales se transportaron desde una base aérea localizada en Montana, y en Vandenberg fueron ensamblados y lanzados.

El misil intercontinental Minuteman tiene 60 años de historia, pero ha sido actualizada en varias ocasiones. Estas pruebas se dan cuando Corea del Norte se encuentra realizando provocaciones a Estados Unidos ejecutando varias pruebas de misiles, por lo que se espera que dicho régimen realice un segundo ensayo nuclear que ha sido condenado por la comunidad internacional.

El Pentágono también detalló que se encuentra realizando una revisión del sistema de disuasión nuclear, que es integrado por misiles intercontinentales, bombarderos estratégicos así como por submarinos nucleares con el objetivo de detectar si hay necesidad de modernización.

Fuente: Noticieros Televisa

Elena Toledo

Educadora de profesión, comunicadora por vocación. Fiel creyente de la capacidad del individuo de ser libre. Síguela en Twitter @NenaToledo.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...