Diputados venezolanos convocan a marchar este jueves con el Movimiento Estudiantil contra la represión gubernamental

Mayo 03, 2017

El diputado Juan Requesens invitó a incorporarse a la manifestación programada para este jueves por parte del Movimiento Estudiantil, en contra de la represión desatada en las últimas protestas en Venezuela.

"A partir de las 8:00 am habrá asambleas en cada una de las universidades del país y de allí habrá movilizaciones. El llamado es apoyar todos los sectores políticos, la Mesa de la Unidad, los sindicatos y todos los factores políticos. Acompañe la lucha en la universidad que tenga más cerca", afirmó Requesens.

"Tenemos más de 134 heridos", reportaron los estudiantes, quienes denunciaron que los ciudadanos fueron agredidos incluso sin participar en la protesta de este miércoles.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (USB), declaró que "tenemos más de un mes resistiendo en las calles". "En la única universidad donde tienen apoyo es en la Universidad de Oriente porque no dejan hacer elecciones", afirmó.

Ascanio afirmó que la protesta será nacional. "Cuando se le acaben las bombas, quedará la convicción del país de salir adelante", recalcó.

"Haremos asambleas estudiantitles que tendrán diferentes puntos de todo el país", citó a la Universidad de Carabobo, Universidad del Zulia, Universidad de Los Andes.

En Caracas, se movilizarán la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (Unimet).

El movimiento estudiantil se pronuncia #3M https://t.co/Ui2xlei3g5

- Juan Requesens (@JuanRequesens) 3 de mayo de 2017
Loading...

Lo Más Visto

Loading...