Tintori dice que vídeo de López fue editado e insistirá hasta ver a su esposo

Mayo 04, 2017
Lilian Tintori Dictadura Leopoldo López

Caracas, 3 de mayo.- La esposa del preso político, Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró este miércoles en horas de la noche desde Ramo Verde que la supuesta fe de vida que transmitió Diosdado Cabello sobre su esposo "es una cortina de humo para tapar lo que pasó hoy en Venezuela".

La activista, quien se encontraba frente a los efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban la entrada de la cárcel de Ramo Verde, sentenció que no cree en Diosdado ni en Con El Mazo Dando. "¿Por qué Diosdado da una fe de vida de Leopoldo si él es el principal torturador?", preguntó a los efectivos de la GN.

Asimismo, dijo que "ese video está montado" por Diosdado Cabello, sobre quien señaló que está denunciado ante la Fiscalía, la Defensoría e instituciones internacionales por "violación a los Derechos Humanos y tortura"

"Él maneja esta cárcel y el Sebin de El Helicoide (...) ¿Cómo responde Padrino López a esto? (...) ¿La verdadera Academia Militar se la van a dejar ensuciar por Diosdado Cabello?", preguntó a los GN que se encontraban frente a ella.

"Hoy tiene que pronunciarse Padrino López, no solo por el caso de Leopoldo, sino por las torturas y por la represión brutal que vimos hoy en las calles (...) Esta fe de vida que dio Diosdado Cabello no va a tapar los asesinatos y las torturas", sentenció.

Tintori cuestionó que "¿si él está bien por qué nadie lo ha podido ver en 30 días? (...) Hasta que no lo veamos no vamos a estar tranquilos. Con esto no van a esconder lo que pasó hoy en Venezuela. A nadie se le olvida que le pasaron una tanqueta a unos manifestantes por encima, ni que asesinaron a un joven con una lacrimógena a quemaropa".

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, cuestionó que el material audiovisual no permite comprobar condiciones de reclusión, ubicación ni otros datos importantes para conocer estatus actual del coordinador nacional de Voluntad Popular.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...