Iris a Ortega Díaz: “Tiene demasiado trabajo como para ocuparse de Constituyente”

Mayo 05, 2017

El días pasados, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos que participan en protestas. Ante tal declaración, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela opinó: “Yo llamaría a la señora fiscal a que ejerza las acciones contra quienes han salido con armas de fuego a atacar instituciones públicas”.

Sin embargo, Ortega Díaz también habló de la reciente convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, diciendo que la Carta Magna de 1999 impulsada por Hugo Chávez es “imbatible”. Varela se limitó a decir que una funcionaria de ese tipo “tiene demasiado trabajo como para ocuparse de temas Constitucionales”. 

Finalmente, la ministra negó el uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional para disolver manifestaciones, asegurando que la oposición esta buscando “una puesta en escena”. Añadió que cada persona que sea detenida durante las manifestaciones  tiene su cupo asegurado en algún penal controlado por el ministerio que dirige ya que, según subrayó, “en las cárceles de Venezuela no hay hacinamiento”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...