Denuncian que Nixon Leal fue secuestrado y torturado: “Tiene parte de su rostro desfigurado”

Mayo 06, 2017

El joven Nixon Leal fue secuestrado, torturado y presentado “ilegalmente” ante un tribunal militar, en La Guaira, donde lo acusaron de traición a la patria con evidencia “sembrada”, denunció su hermano Editson Leal.

“Mi hermano ha sido sometido a tortura física y psicológica durante su secuestro; tiene parte de su rostro desfigurado“, dijo Leal.

El hermano de Leal instó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a ejercer la acción necesaria ante el caso de Nixon, quien luego de la audiencia de presentación fue trasladado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.

Por su parte, Sonia Toro, madre de Nixon Leal, declaró a Caraota Digital que su hijo fue detenido junto a otro joven y una muchacha la noche del miércoles 3 de mayo, después de que salieran del hospital Domingo Luciani, centro asistencial al que asistieron para llevar insumos médicos a los jóvenes que han sido agredidos durante las protestas de los últimos días.

“Pido que por favor no me lo torturen. No me lo vayan a asesinar”, rogó la mamá a través de un video publicado en Twitter.

Toro comentó que en los pocos minutos que tuvo para hablar con su hijo, el muchacho le habría comentado que durante su detención, tanto él como sus dos compañeros, fueron golpeados y encerrados en sitios pequeños, donde les metieron bombas lacrimógenas, situación que le generó al joven una alergia que puso en alerta a los hombres que lo mantuvieron detenido, quienes tuvieron que atenderlo.

En 2014, Nixon Leal fue arrestado después del allanamiento al Campamento de Resistencia Civil “Conciencia Nacional” instalado ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas. Estuvo preso dos años en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...