Alcaldes del AMC reiteran que es un fraude que se quiere disfrazar

Mayo 10, 2017

Los alcaldes del Área Metropolitana de Caracas se reunieron este martes para rechazar el fraude constitucional que quiere implantar el Gobierno de Nicolás Maduro. Desde el anfiteatro de El Hatillo, manifestaron que este proceso “comunal” supone la violación de uno de los principios fundamentales de la democracia moderna como lo es el voto universal, directo y secreto.

El alcalde de este municipio, David Smolansky, indicó al respecto que “es un nuevo intento de una dictadura a la que le ha quedado pequeña la Carta Magna desde hace más de 10 años, cuando Hugo Chávez intentó reformar la Constitución. Y no lograremos que se acepte la existencia de presos políticos, la brutal represión o los presuntos vínculos con el narcotráfico que mantienen altos personeros del régimen de Nicolás Maduro”.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, advirtió que el Gobierno se ha dado cuenta que no es mayoría en el país, por cuanto, asoma vías alternas que solo disfrazan su permanencia en el poder, lejos de resolver los verdaderos problemas de los venezolanos.

“El Gobierno está violando la Constitución, el pueblo no vota en esta Constituyente, ellos plantean que sectores admitirán el proceso porque es donde ellos tienen a su gente y es a quienes le interesa. No podemos aceptar el llamado a esta constituyente que es ilegal y violatoria”, insistió.

Mientras que el alcalde del municipio Chacao, lugar donde se ha registrado la mayor represión de los últimos días, aportó que el objetivo principal es acabar con las vías electorales, exterminar las alcaldías y aniquilar un Parlamento que fue escogido por la soberanía.

“Estamos en defensa de la nación. Y en nuestro municipio se garantizará el derecho a protestar”, admitió.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...