Cabello: Miguel Castillo fue asesinado por ellos mismos, no por la Guardia Nacional

Mayo 10, 2017

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, lamentó el fallecimiento del joven de 27 años, Miguel Castillo, y afirmó que fue asesinado no por la Guardia Nacional, sino por “ellos mismos” (haciendo referencia a la oposición)

Tras iniciar su programa felicitando la acción de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en las calles de Venezuela durante las jornadas de protesta, Cabello indicó que se comunicó con el general Fabio Zavarce, quien le dijo que en la zona “no había presencia ni de la Policía Nacional ni de la Guardia Nacional” y que según los primeros  estudios, los disparos se hicieron “a cuatro o cinco metros” de donde estaba Castillo “por ellos mismos”.

Dijo además haber conversado con el director del CICPC, Douglas Rico, quien dio a entender “que existen similitudes físicas entre la persona hoy asesinada (Castillo) con (Juan Pablo) Pernalete (…) No sea que la instrucción sea buscar muchachos con esas características para buscar muertos. No nos confiemos”.

Según la información que le llegó “por un patriota cooperante” que “hace tres miércoles  fue el asesinato del joven Pernalete. La semana pasada fue el ‘intento de asesinato’ del ‘monstruo de Ramo Verde’ (Leopoldo López) Necesitan un muerto con periodicidad para mantener la violencia. Ellos mismos lo mataron”, insistió.

Con respecto al video de Leopoldo López, transmitido en el programa Con El Mazo Dando la semana anterior, Diosdado Cabello reclamó al periodista Leopoldo Castillo por no haber dado “ni una disculpa al país” por la información difundida. Dijo que “no se puede tener como bandera la falta de ética. Imaginen si esa bola corría (la información del supuesto deceso de López) ¿cuántos muertos habrían?”

Aseveró que “todo fue un show, un montaje” y reveló que “hubo traslado de un grupo de personas en Ramo Verde”, en donde alertó que dentro “había movimiento entre ellos”. Señaló que López se habría comprometido con algunos oficiales detenidos en ese centro de reclusión para  llevar a cabo “un complot el miércoles pasado”, hecho que fue desmontado con el video.

“Después dijeron que era un montaje. Que estaba gordo, papeado. Que ese no era él. ¿Alguien ha visto que los familiares de Leopoldo López le hayan reclamado a Leopoldo Castillo por esa noticia? Me reclamaron a mí”, manifestó.

Ante eso, reprochó que Lilian Tintori, esposa del dirigente político, haya salido de viaje después de “haber peleado por tantos días sin verlo”. A su juicio, al tener sentencia firme, Leopoldo López no debería recibir a los abogados porque “ya murió el caso”. Cree que usan a los juristas “para conspirar”.

Destacó que la violencia en Venezuela “es generada por los sectores de la derecha” y dijo tener videos en su poder en los que supuestamente ponen niños “a fabricar molotov con chantajes”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...