Venezuela apoya extensión de acuerdo de recorte de producción de crudo

Mayo 16, 2017
Recorte Petrolero OPEP Venezuela

Venezuela apoya la propuesta conjunta comunicada por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih; y el Ministro de Energía la Federación de Rusia, Alexander Novak, de extender por otros nueves meses el acuerdo de reducción de la producción suscrito en diciembre de 2016.

“Venezuela considera que el acuerdo entre los países Opep y no Opep, que agrupa a los 24 productores de petróleo más importantes del mundo, ha sido exitoso en el objetivo de recuperar los precios del crudo; no obstante observa que el acuerdo ha debido enfrentar inventarios por encima del promedio de los últimos cinco años, por lo cual es necesario un impulso adicional que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo”, se indicó en una nota de prensa enviada este martes por Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro espera que en  la próxima reunión de revisión del acuerdo entre los miembros y no integrantes de la organización, “permita renovar esta iniciativa que ha logrado reunir a países con las más diversas orientaciones políticas, religiosas y culturales alrededor de un objetivo común de garantizar el futuro energético para el bienestar de los pueblos del mundo”.

El pasado mes de diciembre, los países de la Opep y otros exportadores acordaron reducir el bombeo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) por seis meses entre el 1 de enero y el 30 de junio. Ministros de petroleo han señalado que hay consenso para extender el recorte.

El objetivo de la medida es incrementar los precios del crudo, pero éstos aún no han tenido un alza significativa debido a una mayor producción en el mercado internacional de otros actores como Estados Unidos.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...