Santos: Si tropas a la frontera es para mejorar seguridad, “bienvenido sea”

Mayo 18, 2017

El Presidente de Colombia, dijo que había que "ver qué significa" el plan Zamora, pero insistió en que si era para la segurida entonces estaba bien. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino anunció ayer que Maduro autorizó la movilización de 2000 funcionarios de la GN al Táchira.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió el miércoles desde Washington a lo anunciado por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, de activar la segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, y y aseguró que si se trataba de una iniciativa para mejor la seguridad entonces era “bienvenida”. Reseñó EFE.

Padrino López, este miércoles informó que el presidente Nicolás Maduro había autorizado elevar a fase 2 el Plan Zamora en el Táchira, luego de que varias protestas en la región se tornaran violentas y acusaran a seis personas de ser “paramilitares colombianos”.

Preguntado sobre la militarización de la región fronteriza, Santos respondió que era necesario “ver qué significa”, pero dijo que “Si eso quiere decir mejorar la seguridad en la frontera, bienvenido sea”.

La segunda fase del plan anunciado por Padrino López implica la movilización de 2000 funcionarios de la Guardia Nacional, la misma que ha reprimido las manifestaciones contra Maduro, al estado Táchira. El ministro había indicado que la activación de la fase 2 se debía a los “ataques sin precedentes” contra una “instalación militar” y varias estaciones policiales.

Desde que iniciaron las protestas, la entidad ha sido uno de los focos de mayor presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...