Foro Penal Venezolano contabiliza 69 fallecidos en dos meses de protestas

Mayo 30, 2017

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, precisó este martes que se han contabilizado 2.977 detenidos, durante las protestas antigubernamentales que se llevan a cabo en el país caribeño desde hace dos meses.

Durante una rueda de prensa, Romero aseguró que se han contabilizado 69 muertos, de los cuales, 49 perdieron la vida mientras participaban en las protestas, además, maneja la cifra de 3.000 heridos.

En ese sentido, agregó que la ONG dejó constancia ante los tribunales de casos de torturas, sin embargo, dejarán que la Fiscalía sea la institución de revisar cada caso.

Asimismo, resaltó que de los 309 presos políticos, 118 son estudiantes y 21 son mujeres, 32 son militares y 12 son políticos.

Romero también denunció el uso de metras y agua con presión, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para dispersar a los manifestantes, como violaciones a los derechos humanos que son considerados crímenes de lesa humanidad.

Las protestas en Venezuela iniciaron el 1 de abril luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) usurpara las funciones del Parlamento, lo cual se agravó con el llamado del presidente Nicolás Maduro para realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...