Borges se reunió con el presidente del Parlamento Europeo y con Pietro Parolín

Mayo 31, 2017

Yalezsa Zavala / foto Twitter / 31 may 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió este miércoles con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y con el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolín, para conversar sobre la crisis en Venezuela y el proceso constituyente que adelanta el gobierno.

En la reunión con Tajani y otros miembros del Parlamento Europeo, Borges alertó sobre la crisis en Venezuela y el "fraude" de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

También dijo que habló con el Consejo de Europa sobre la posibilidad de considerar algún tipo de sanciones por el tema de derechos humanos en Venezuela. "Que los violadores de derechos humanos puedan tener en este momento verdaderamente un castigo. Estamos hablando de que en este momento hay jóvenes venezolanos siendo juzgados en tribunales militares, de más de 60 personas que han sido asesinadas por la represión, de más de 15 mil heridos", sostuvo.

Borges precisó que lo que se busca es "que no haya impunidad en este momento, sino que haya un mensaje claro de no acompañar las violaciones de derechos humanos. Es algo que puede tener una importancia muy relevante para el caso venezolano", aseguró.

Señaló además que se está promoviendo la creación de un grupo de países, "que pueda llevar a la creación de una agenda diplomática y democrática en Venezuela".

Como último punto de la reunión, asomó la posibilidad de que una comisión del Parlamento Europeo pueda ir a Venezuela y levantar un informe sobre la situación.

El Presidente de la AN también se reunió con el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolín, para tratar el tema de la crisis en el país.

En la reunión estuvo el jefe del bloque de la MUD en la AN, Stalin González. "Hablamos con el cardenal Pietro Parolín en búsqueda de apoyo a un país donde hoy no se no garantiza el derecho a la vida, salud, seguridad... La Santa Sede tiene conocimiento que las protestas en el país son protagonizadas por un pueblo que pasa trabajo y busca respeto a la Constitución", escribió González vía Twitter.

González se mostró confiado en que "la Santa Sede quiere una pronta solución a la crisis y los padecimientos que vivimos lo venezolanos", concluyó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...