2.010 bolívares por dólar es la tasa de cambio en la primera subasta del Dicom

Mayo 31, 2017
Dólar Preferencial Dicom Venezuela

 

 

El nuevo Dicom finalizó su primera subasta. Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas de Divisas, informó este miércoles, 31 de mayo, que la tasa de cambio fijada para el canje fue de 2.010 bolívares por cada dólar. El también director Banco Central de Venezuela dijo que en el proceso fueron adjudicados 24 millones de dólares: 1.157.887 a 3.054 personas naturales y 22.945.094 a 775 personas jurídicas.

En rueda de prensa, Maldonado también explicó cuáles son "los destinos" de las divisas manifestadas por las personas jurídicas: 35,6% dijo que eran para adquirir productos, terminados; 35,6% para comprar materias primas; 17% para insumos y repuestos; 7,70% para servicios y pagos de deuda: y 3.32% para adquisición de bienes y capital.

Las mayoría de las personas naturales que participaron en el proceso argumentaron que la compra de divisas estaba destinada al ahorro, a las remesas y a viajes; mientras que 13% dijo que eran para compras por Internet y 9% para tratamientos médicos.

El presidente del Comité de Subastas de Divisas ratificó que mañana, 1 de junio, los adjudicados podrán contar con las divisas. También informó que serán publicadas las listas de las personas naturales y jurídicas que participaron en el proceso para garantizar "absoluta transparencia".

La próxima subasta del Dicom quedó fijada para también para este jueves. Ese día se abrirá el proceso de posturas hasta el viernes 2 de junio. El próximo martes, 6 de junio, se darán a conocer los resultados.

Maldonado también aseguró que la recepción del nuevo sistema ha sido positiva. "Hay más de 100 mil personas registradas en la página web, una inequívoca señal de que el proceso electrónico cuenta con la confianza", aseguró.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...