“Están violando los derechos humanos”, dijo un GNB antes de iniciar la represión (Galería)

Mayo 31, 2017

La marcha opositora que buscaba llegar a la sede de la Cancillería, en el centro de Caracas, fue reprimida en cuestión de minutos mientras se trasladaba por la autopista Francisco Fajardo. Las movilizaciones de los puntos del este salieron aproximadamente a las 12:30 del mediodía y se unieron en la arteria vial poco después de la 1:00 p.m.

Los manifestantes siguieron caminando por la autopista y, luego de pasar por debajo del distribuidor El Ciempiés, divisaron el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaba a la altura de la entrada de Las Mercedes y decidieron ubicarse a una distancia prudencial de los uniformados para evitar un enfrentamiento.

En ese momento, un funcionario de la GNB dijo a través de un parlante que iban a "despejar la autopista" debido a que los participantes en la protesta "estaban violando los derechos humanos ".

Solo transcurrieron unos minutos cuando los funcionarios de la GNB accionaron los cañones de la " ballena" y así dispersar a los manifestantes, quienes corrían para evitar ser impactados por los chorros de agua a alta presión. Mientras las personas buscaban refugiarse en Las Mercedes, en Chacao y en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco ( CCCT), comenzaron a aparecer más funcionarios de la GNB y la represión se hizo más fuerte.

La marcha se dividió en varios grupos y el más numeroso se fue hacia Altamira, lugar en el que permanecieron por varias horas y poco a poco se retiraron a sus casas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...