Diosdado Cabello arremete contra la fiscal Luisa Ortega

Mayo 31, 2017

(CNN Español) - La oposición de la fiscal Luisa Ortega al proceso constituyente sin la consulta popular por medio de un referéndum impulsado por el Gobierno de Venezuela le ha valido numerosas críticas del oficialismo, en especial del diputado chavista Diosdado Cabello. Después de dar por hecho que Ortega ya no milita en el chavismo la semana pasada, Cabello dijo este miércoles a la prensa que la Fiscalía es cómplice de la violencia en el país y podría desaparecer como institución si sigue estando "de espaldas al país".

"La Fiscalía está apoyando la impunidad y la violencia cuando no actúa, se hacen los locos cuando incendian a una persona y dice que es un video manipulado (...), es muy claro que está siendo cómplice y comulga con esos asesinatos", dijo Cabello, vicepresidente del PSUV, en la llamadaGran Marcha Antiimperialista en Caracas.

Cabello señaló que del oficialismo "puede desertar el que quiera desertar, se lo regalamos a la oposición con lacito y todo. No queremos traidores, gente con temblequera, no queremos gente que mañana ponga sus intereses a los intereses de la patria".

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado a los poderes que, a su juicio, se oponen a las políticas del Gobierno: "Para la Fiscalía y para cualquier poder, está la Asamblea Nacional Constituyente. En dos meses tenemos las elecciones y será la Asamblea Nacional Constituyente la que permita si hay una fiscalía que esté de espaldas al país o si trabaja para que haya una fiscalía en función de los intereses de la patria", dijo a periodistas.

Ortega Díaz, confesa militante chavista, ha emitido en los últimos meses varias críticas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que la han tildado de "traidora" y persona que da "pena ajena" por varios miembros del oficialismo. Además de cuestionar la Constituyente, en marzo criticó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaba a la Asamblea Nacional de sus funciones, le dijo en mayo a The Wall Street Journal que está preocupada por el posible uso de cortes militares para juzgar a civiles, aseguró que Venezuela debe guiarse por la Constitución de 1999,y durante el mes ha pedido garantías y protección para los trabajadores de la prensa en su país y rechazado la actuación de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los otros cuerpos de seguridad del Estado durante el control de las manifestaciones.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...