Hillary acusó a sectores ligados a Trump de ayudar a los rusos a ejecutar ciberataques en la campaña

Junio 01, 2017

Desde hace medio año que el presidente de los Estados Unidos es Donald Trump. La controvertida campaña en la que se impuso ante los demócratas sigue dejando huellas en quienes perdieron. Esta noche, Hillary Clinton atribuyó su derrota electoral a ciberataques rusos, que, según ella, tuvieron colaboradores estadounidenses, algunos de los cuales podrían ser allegados al mandatario.

"Los rusos, en mi opinión, y en base a conversaciones que sostuve con personas ligadas a inteligencia y contrainteligencia, no podían saber cuál era la mejor forma de convertir en armas esa información a menos que estuvieran guiadas", aseguró Clinton en una conferencia sobre tecnología que dio en California. Allí se refirió a la campaña de desinformación que se desplegó en su contra durante la campaña por la presidencia de los Estados Unidos que hubo el año pasado. Hillary acusó a los sectores de la Inteligencia de Moscú de armar esa operación, algo que influyó en el resultado final a favor de Trump.

Según Clinton algunas de esas personas estadounidenses que ayudaron a los rusos tenían acceso a "información y datos del recuento" de votos durante las elecciones. "Estamos recibiendo más información acerca de todos los contactos entre funcionarios de la campaña de Trump y asociados de Trump con los rusos antes, durante y después de la elección. Así que espero que reuniremos suficiente información fiable para poder responder a esa pregunta", en referencia al interrogante de quiénes podría ser estas personas. "Me inclino por Trump. Creo que es muy difícil no hacerlo", agregó.

Lejos de apaciguar la cuestión, Trump salió con los tapones de punta a través de Twitter, la herramienta digital que utiliza sin ningún filtro para contestar, casi siempre, en forma agresiva. "La deshonesta Hillary Clinton ahora culpa a todos menos a ella misma, se niega a reconocer que fue una horrible candidata", dijo. En su respuesta no hay ni una sola referencia a la acusación real que lanzó la excandidata.

Crooked Hillary Clinton now blames everybody but herself, refuses to say she was a terrible candidate. Hits Facebook & even Dems & DNC.

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de junio de 2017

Desde hace meses, varios comités del Congreso de Estados Unidos investigan la supuesta injerencia de Rusia en la elección de 2016 y su posible coordinación con el equipo de campaña del republicano. El Departamento de Justicia nombró al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial en el caso para dirigir una investigación separada e independiente sobre el asunto.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...