Luisa Ortega Díaz: Sentencia del TSJ sobre Constituyente es un retroceso en derechos humanos

Junio 01, 2017

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió que la sentencia 378 que emitió este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia reduce a su mínima expresión la participación popular.

La funcionaria acudió al TSJ a consignar un documento para pedir aclaratoria del documento publicado por el máximo órgano judicial este miércoles para que "aclare lo referido a la progresividad de los derechos humanos, porque este sentencia es un retroceso en esa materia".

"Esos derechos no pueden ir hacia atrás, porque ahora se pretende vulnerar los derechos humanos mediante un proceso constituyente. Deben tener más participación que la se tuvo en 1999 o igual, porque de lo contrario es un retroceso", expresó.

Ortega Díaz añadió que también solicitó a los magistrados que se explique "si perdió vigencia la democracia participativa o representativa porque en la letra de la sentencia parece que se elimina lo que le costó mucho al pueblo venezolano".

Asimismo, solicitó a los magistrados que aclaren lo que concierne a la iniciativa y a la convocatoria en sí, pues considera que en el texto de la Sala Constitucional el pueblo tiene menos posibilidades que los poderes de llamar a un proceso de este tipo.

#ENVIVO Declaraciones de la Fiscal General @lortegadiaz desde el @TSJ_Venezuela https://t.co/0MF3OLR3Ed

- Ministerio Público (@MPvenezolano) 1 de junio de 2017

#AHORA Fiscal General @lortegadiaz consigna escrito ante la Sala Constitucional del TSJ. Declaraciones en breve!

- Ministerio Público (@MPvenezolano) 1 de junio de 2017

Loading...

Lo Más Visto

Loading...