12 detenidos tras represión durante allanamiento de la UCAB Guayana

Junio 01, 2017
Represión UCAB Guayana Allanamiento

1 jun 2017.- 12 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana, fueron detenidos por funcionarios de la GNB este jueves, en medio de una protesta en rechazo a la visita del dirigente del Psuv, Diosdado Cabello.Según información suministrada por el Correo del Caroní, los uniformados violaron la autonomía universitaria en dos oportunidades.

"La primera, a mediodía, con bombas lacrimógenas y contra de los estudiantes. Asimismo, y como ha ocurrido en los últimos días, lanzaron gases en el estacionamiento de la urbanización Los Mangos", detalla el medio de comunicación.

El coordinador regional del Foro Penal Venezolano, Ezequiel Monsalve, confirmó la detención de los doce jóvenes: Jorge Medori, Humberto Sifontes, Romel Marouf, Luis Delgado, Luis Cova, Rubén Guillén, Donner Rivas, Ángelo Contreras, Veruzka Vivas, Daisy Castañeda, María Lourdes Atencio y Randy Brito, todos se encuentran recluidos en el Destacamento 625 en Puerto Ordaz.

Hace minutos, el periodista Germán Damn, informó que la Fiscalía de Derechos Fundamentales, "está atendiendo a los detenidos en el Destacamento 625", escribió en Twitter.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...