Diosdado Cabello se postula como constituyente por Monagas

Junio 01, 2017

ND / 1 jun 2017.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se presentó la tarde de este jueves ante la Junta Electoral del estado Monagas, para inscribirse como constituyente por esta entidad."Estamos en un gran ejercicio democrático, de plena soberanía popular. Hoy hemos venido a la Junta Electoral estadal a presentar nuestro nombre y que sea el pueblo del estado Monagas, en el ejercicio de soberanía plena, quien decida si me favorece o no como constituyente por este estado. Esa es la decisión de nuestro pueblo, porque hay quienes quieren empastelar el tema diciendo que se perdió la soberanía popular, no", dijo Cabello a medios de comunicación.

Mencionó que hasta ahora, van más de 500 personas postuladas en este estado y unos diez mil a escala nacional. Anunció que la Junta Electoral ha dado prórroga al proceso de inscripción por presentar algunas fallas con el registro.

Reiteró que de ser electo como constituyente, propondrá que la Asamblea Nacional Constituyente asuma las funciones del Parlamento venezolano.

"Si nosotros vamos a la ANC es a proponer que asuma las funciones de quien no está trabajando ¿Quién no está trabajando?, la Asamblea Nacional. Aquí no hay Asamblea Nacional; el Presidente tiene que pedir créditos adicionales ¿A quién se los manda?, el presidente debe pedir permisos para viajar, ¿A quién se lo anuncia?", sostuvo Cabello.

Adelantó que se separará de su cargo como diputado a la Asamblea Nacional, en caso que su nombre sea aceptado por la Junta Electoral, atendiendo las bases comiciales dictadas por el Ejecutivo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...