Presidente de El Nacional a Cabello: Tus amenazas no nos asustan

Junio 02, 2017

Yalezsa Zavala / 2 jun 2017.- El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, rechazó las declaraciones del dirigente oficialista, Diosdado Cabello, quien aseguró que si ganaba la demanda impuesta contra el medio, se lo entregaría a los trabajadores.

"Escúchame, Diosdado: yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco. Esta declaración es una más de las miles que el gobierno, a través de sus voceros, hacen permanentemente contra el periodismo y la prensa libre", manifestó Otero.

El director del medio se preguntó "¿quién se cree Diosdado Cabello para disponer de la propiedad privada, para darle órdenes al sistema judicial?".

Aseguró además que el miedo lo tiene el dirigente chavista que, a su juicio, está "acorralado".

"Un hombre que sale a la calle y lo pitan sabe lo que es el miedo y la vergüenza. Nosotros estamos de pie dando la cara, defendiendo la democracia con dignidad. A ti no te quiere ni el chavismo ni la oposición, ni siquiera fuiste el elegido de Chávez para sucederlo", sostuvo.

Otero precisó que la demanda contra EN tenía dos años y medio introducida, por publicar una noticia que ya había salido en el ABC de España, y que reseñaba la investigación de un fiscal federal de Nueva York contra Cabello por narcotráfico.

"No solo está esa noticia, sino las acusaciones a muchos más que pertenecen al gobierno. Venezuela se ha convertido en un narcoestado. Y estos señores que amenazan y reprimen lo que están es condenados a que el día de mañana vayan a terminar en una prisión, acusados de narcotraficantes", puntualizó.

Finalmente, el editor de El Nacional pidió tranquilidad a los trabajadores y lectores del medio, pues la demanda implica, en caso de favorecer a Cabello, una indemnización y no una confiscación de bienes.

"Eso nunca ha estado planteado. Yo siempre lo he dicho: primero van a salir ellos que nosotros. Tus amenazas no nos asustan", concluyó.

Con información de El Nacional
Loading...

Lo Más Visto

Loading...