Colgate detiene producción de detergente en polvo y lavaplatos en crema

Junio 02, 2017

La producción de detergente en polvo y lavaplatos de la empresa Colgate Palmolive está paralizada desde el lunes 29 de mayo, debido a la falta de materia prima, informaron fuentes de la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo. No podrán salir al mercado unos 60.000 tarros por turno del jabón lavaplatos en crema, marca Axion, que cubre el 60% de la demanda nacional, mientras que la de detergente en polvo, marca ABC, abarca en promedio un 15% de lo que se vende en el país.

Los 225 empleados que integran las líneas detenidas fueron enviados a sus casas con vacaciones adelantadas, a la espera de que se solucione la problemática y puedan reanudar la producción.

Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencias del sindicato de Colgate Palmolive, indicó que aspiran que puedan reactivar las operaciones en un mes, cuando hayan recibido el sulfato proveniente de México. La planta requiere para mantener su producción unas 1.200 toneladas mensuales de este insumo.
Asimismo indicó que la firma aún tiene paralizada la producción de crema dental, cuyas máquinas se detuvieron en marzo y la de jabón tocador desde el mes de febrero.

Rodríguez señaló que a las 304 personas que trabajan en ambas líneas, la empresa también les adelantó las vacaciones y una vez culminado su período, pasaron a la figura del permiso remunerado que significa que están cobrando lo correspondiente al primer turno de labores.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...