Rafaela Requesens al ministro Villegas: No venimos a hablar, venimos a exigir #02Jun

Junio 02, 2017

Este viernes al menos 9 estudiantes lograron entrar a la sede del Canal Venezolana de Televisión (VTV) y fueron atendidos por el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Los estudiantes fueron recibidos por Villegas y personal de VTV, además de familiares de algunas víctimas que presuntamente murieron durante las manifestaciones que se llevan a cabo en el país en los últimos 63 días.

Rafaela Requesens presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, increpó al ministro diciéndole las exigencias que llevó el movimiento estudiantil. En primer lugar pidieron a Villegas que el canal informe verazmente sobre todos los hechos que están pasando en el país. Igualmente exigieron que se les de derecho de palabra dentro del canal a estudiantes, partidos políticos y cualquier ciudadano sea del partido que sea. Como tercer punto exigieron al Ministro Villegas que el canal y sus periodistas se retracten de las acusaciones hechas en referencia al asesinato de Juan Pernalete en donde fueron acusados los propios estudiantes de haber matado al joven el pasado 26 de abril.

Requesens además acusó al canal de televisión de tergiversar los hechos en donde han muerto opositores y partidarios del gobierno.

Por su parte el Ministro Ernesto Villegas defendió los señalamientos hechos en los programas transmitidos en VTV. "La fiscalía General de la república tiene el monopolio de la acción penal lo que no tienen es el monopolio de la verdad. La investigaciones que hacen la Fiscalía son controvertibles. Si la palabra de la fiscalía fuera santa palabra ustedes no podrían sostener que Leopoldo López es un preso político".

Villegas invitó a los estudiantes a observar un paredón en donde exhiben las muertes que han ocurrido en todo el país.

En el mismo momento familiares de fallecidos en barricadas increparon a los estudiantes y los acusaron de prestarle atención a todos los llamados de Leopoldo López.

A su salida del canal Rafaela Requesens indico que dentro "nos recibió Villegas diciendo un poco de cosas que no le vamos a creer".

"No venimos a hablar con él, venimos a exigir que informen verazmente", aseguró Requesens.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...