Gollo Martínez: Maduro se peló al creer que el pueblo se cansaría, ahora es cuando viene calle

Junio 03, 2017

En lo que hemos denominado la Cruzada de los pueblos de Sur por la Defensa de la Constitución ya hemos marchado en Upata, El Callao y Guasipati. Ahora vamos a Tumeremo, Santa Elena de Uairén, El Palmar y Ciudad Piar. Estos pueblos se mantienen en rebelión cívica contra la dictadura y desde aquí le decimos al régimen que no vamos a abandonar la calle.

Nota de prensa

El alcalde del municipio Piar, al sur del estado Bolívar, José Gregorio "Gollo" Martínez, afirmó que Nicolás Maduro "se echó un tremendo pelón de cálculo al creer que este pueblo se iba a cansar, pues que se preparen porque ahora es cuando habrá gente en las calles defendiendo la Constitución."

Desde la marcha en Guasipati, capital del municipio Roscio, el líder upatense afirmó que el régimen subestimó a este pueblo y no termina de entender que esto no es una simple protesta, esta es una rebelión cívica, pacífica, que amparada en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, tiene a los ciudadanos de este país en las calles desde hace más de 60 días exigiendo el fin de la dictadura".

"Esta es una lucha que nos ha permitido reencontrarnos. Hoy hay un pueblo en la calle unido en torno a un solo objetivo: exigir el respeto a la Constitución. Es una lucha de un pueblo que quiere vivir en paz contra un régimen que reprime y se vale de maniobras antidemocráticas para mantenerse en el poder. Y gracias a Dios esta pesadilla que hoy vivimos ha servido para que los venezolanos volvamos a unirnos. En cada una de nuestras marchas - apuntó - se suman hermanos que hasta ayer estuvieron con el oficialismo pero que hoy no comparten esta cruel dictadura que asesina a jóvenes por pensar distinto y que tiene al pueblo pasado hambre y muriendo de mengua por falta de medicinas". Agregó el líder piarense.

Martínez enfatizó que "primero se les acaban su balas, sus bombas y sus metras antes que la firme e inquebrantable determinación de este pueblo que se decidió a luchar. El espíritu y la dignidad de nuestras mujeres y jóvenes son más fuertes que el macizo guayanés y el régimen se ha encontrado con una fuerte muralla del tamaño de un tepuy que impedirá el avance de sus planes totalitarios con los que pretenden hacer una Constitución como la cubana con esa constituyente chimba que pretenden aprobar y que hoy el pueblo rechaza.

Finalizó diciendo que junto a los alcaldes de la Unidad Carlos Chancellor y Jesús Coromoto Lugo de los diputados Américo De Grazia y Manuel "Zamurito" González, de nuestro líder, Andrés Velásquez, los estudiantes, las amas de casa, los productores del campo, mineros y líderes de la Unidad; los pueblos del sur seguiremos en las calles en esta Cruzada por la Defensa de la Constitución y la Democracia en Venezuela.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...