Detienen a 51 opositores que iban a la marcha en un Transchacao

Junio 03, 2017

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de una transmisión de Periscope, que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresó a 51 manifestantes -a los que calificó de terroristas- que se trasladaban en un autobús de Transchacao hacia la "marcha de las ollas vacías".

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que este sábado un grupo de 51 manifestantes fueron aprehendidos por la PNB cuando se trasladaban por la Autopista Francisco Fajardo (sentido oeste) a bordo de una unidad de Transchacao. Las personas se dirigían a la "marcha de las ollas vacías" que no pudo salir de Montalbán.

Reverol mostró imágenes de artículos que supuestamente llevaban los detenidos en el autobús. Había siete gaveras con botellas y bidones de gasolina (presuntamente para hacer bombas molotov, según la versión del funcionario), guayas espirales, miguelitos, máscaras antigás. En el video se observó que también había cascos de los paramédicos de la Cruz Verde y escudos de madera.

Entre los detenidos, dijo el ministro, hay 14 menores de edad y 11 indocumentados mayores de edad. "Juan Valdez (26) se encuentra solicitado por las autoridades", "Yingerbel Yoe Medina presenta historial policial por tráfico de drogas", "Alejandro Matos presenta historial policial por delito de robo, agresión, porte ilícito de armas y falsificación", informó minutos más tarde el ministerio a través de su cuenta en Twitter.

"Pretendían atravesar todo el municipio Libertador, sin autorización de las autoridades. Se vio al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dirigiendo e incitando a la violencia en el Municipio Libertador, al igual que al alcalde de El Hatillo, David Smolansky", aseguró Reverol.

El ministro dijo que la oposición contrató al grupo de personas que fue detenido. "El Alcalde de Ramón Muchacho, además de no cumplir con la medida cautelar del TSJ, permite y autoriza que 51 terroristas se trasladen desde Chacao hasta el municipio Libertador para que generaran violencia y graves alteraciones al orden público".

Denunció que tienen "información adelantada" sobre las personas que contrataron a los manifestantes, les prestaron "utensilios", les facilitaron implementos y les suministraron drogas.

Reverol aseveró que las personas llevaban la droga Captagón y que están investigando desde la Organización Nacional Antidroga su alcance en el país.

El nombre científico de la droga es fenetilina, fármaco ilegal que se consume en el Oriente Próximo conocido como la "droga del conflicto sirio" y tiene efectos de aumento de euforia y energía y disminución del cansancio y el hambre.

"En los próximos días vamos a informar los detalles de esta droga que tiene graves consecuencias a la salud de los venezolanos y venezolanas", indicó Reverol.

El Estímulo intentó, sin éxito, comunicarse con el alcalde Ramón Muchacho para conocer su opinión sobre las acusaciones en su contra.

#Ahora | @NestorReverol: Material incautado a los terroristas: siete gaveras con bombas molotov y bidones de gasolina (2/2) pic.twitter.com/USFH3kTiR0

- MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 3 de junio de 2017

#Ahora | @NestorReverol: Material incautado a los terroristas: guayas espirales, miguelitos , máscaras antigas (1/2) pic.twitter.com/vH7czCPvvJ

- MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 3 de junio de 2017

Loading...

Lo Más Visto

Loading...