Gabriela Ramírez criticó las sentencias de TSJ y afirma que la Constituyente es para preservar el poder”

Junio 04, 2017

Para aprobar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, el proceso debe ser consultado con la gente mediante elecciones, consideró Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo que recientemente ha manifestado públicamente sus desacuerdos con el gobierno.

"Es necesario preguntarle al pueblo si está de acuerdo o no; la decisión de la Constituyente fue asumida probablemente para preservar el poder", insinuó Ramírez en declaraciones para Globovisión transmitidas este domingo.

Insistió en que el país atraviesa una crisis política que lo mantiene polarizado. Remarcó que únicamente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respalda la iniciativa, pues todas las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la han rechazado.

"Si el propósito es conseguir la paz, no se están incluyendo los sectores, y pasaríamos de tener una carta magna debatida por todos a una hecha por un solo partido político", advirtió.

Contra el TSJ

En su tónica de que se realicen elecciones para que la gente determine si aprueba o no la Constituyente, Ramírez criticó las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que señalaron que ese paso no es necesario, ya que el proceso fue iniciado por Maduro en su rol de presidente de la República.

"Las últimas sentencias denotan retroceso en la historia del país", dijo, asemejándose a la postura de Luisa Ortega Díaz, que acudió al Poder Judicial para introducir un documento a fin de que se determine "si se perdió la soberanía popular" en Venezuela.

Vía El Nacional

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...