El título del New York Times que "ofendió" a los ingleses y desató la polémica en redes

Junio 04, 2017

Entre el atentado de Manchester y los ataques en Londres hubo menos de 15 días. Reino Unido está de luto y lo reflejan los principales medios del mundo. Sin embargo, fue el titular del New York Times el que molestó a los ingleses. El diario estadounidense dijo que la nación se "tambaleaba" ante el atentado en la capital de Inglaterra. Las reacciones no se hicieron esperar.

Con el humor que los caracteriza, los británicos explotaron en Twitter. Algunos se mostraron ofendidos ante la afirmación del diario norteamericano, pero la mayoría aprovechó la ironía para mostrar su inconformidad con el titular.

Entre los famosos que se mostraron indignados está la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, que dice que no se puede confundir duelo con falta de coraje:

The thugs who mowed down innocent people would love to think of the UK 'reeling' but it isn't. Don't confuse grief with lack of courage. https://t.co/9MEUfPLnkv

- J.K. Rowling (@jk_rowling) June 4, 2017

Otro escritor que aprovechó Twitter para expresar su enojo fue Robert Harris, el autor de Enigma y Pompeii dijo que ese tipo de titulares generaba la reacción que los terroristas esperaban:

Leé también Francisco y Macri condenaron los atentados en Londres

A pesar de que muchos se ofendieron, otros tantos explotaron el lado cómico de la situación. Una manera de demostrar que Reino Unido no va a dejar de ser lo que es por culpa de los terroristas. Crearon el hashtag #ThingsThatLeaveBritainReeling (CosasQueDejanaGranBretañaTambaleando) y cientos de ingleses dejaron en claro que hay otro tipo de cosas que desestabilizan al país.

El atentado que paralizó a Londres ayer por la noche terminó con siete personas muertas y casi 50 heridos. La primer ministra, Theresa May, dijo desde la puerta de la residencia presidencial que "basta es basta" y acordó suspender la campaña electoral por respeto a los familiares y amigos de las víctimas.

The thugs who mowed down innocent people would love to think of the UK 'reeling' but it isn't. Don't confuse grief with lack of courage. https://t.co/9MEUfPLnkv

- J.K. Rowling (@jk_rowling) June 4, 2017
Loading...

Lo Más Visto

Loading...