Diputado chavista asegura que la Constituyente de Maduro busca “extinguir” la Constitución de 1999

Junio 04, 2017

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Germán Ferrer, consideró que la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro busca "extinguir" la Constitución de 1999.

Este domingo, durante el programa que conduce en Globovisión, Ferrer opinó que "la dinámica del escenario político venezolano actual y su profunda crisis estructural parecen acercarnos progresivamente a un abismo de violencia y de disolución de los necesarios vínculos institucionales ".

Ferrer indicó que el llamado a una nueva constituyente promueve la "extinción" de la Constitución de 1999, "reconocida como una de las más garantistas y progresistas conocidas del continente americano".

"La Constitución del 99, al ser refrendada en cada una de sus etapas y aprobada por casi el 72 % de los electores, fue la más grande victoria obtenida por el presidente Hugo Chávez, se convirtió hoy en su legado para el pueblo", destacó Ferrer.

El diputado Ferrer, quien es esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, se manifestó preocupado por la "inusitada celeridad con la que el ente electoral ha respondido al llamado y a la organización de la Constituyente".

"Vemos como, por parte de connotados voceros y comunicadores políticos, se lanzan amenazas de utilizar las reformas para neutralizar instituciones como la Asamblea Nacional y el Ministerio Público por advertir los inconvenientes de la celebración de un proceso de tal magnitud ante mecanismos establecidos en nuestra Constitución con menores riesgos de dividir más a nuestros ciudadanos", añadió Ferrer.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...