Guevara: Video de Leopoldo López se filtró con ayuda de militares

Junio 05, 2017

El video del encarcelado dirigente opositor, Leopoldo López, fue filtrado con la ayuda de los militares, aseguró este lunes el diputado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara.

"El video de Leopoldo López anoche, se filtró con ayuda de los militares de Ramo Verde", dijo Guevara durante una entrevista radial en el Circuito Éxitos.

Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, descartó que López esté pactando su libertad tras sostener un encuentro en la cárcel militar de Ramo Verde -donde se encuentra encarcelado- con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los hermanos Rodríguez: la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Leopoldo López no es gafo. No existe la posibilidad de que vaya a doblegarse a cambio de su libertad. Además, el Gobierno no le ha planteado mermar la calle a cambio de una mejora de condiciones", afirmó el diputado.

Sobre el encuentro de López en Ramo Verde, el diputado aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "busca con Leopoldo López un aliado para calmar la calle. Pero eso no sucederá. La esperanza de la oposición está puesta en la fuerza y el compromiso del pueblo para conseguir su libertad".

"Es evidente que el Gobierno está buscando otro diálogo. Ellos quisieron asumir las funciones del Parlamento y se lo impedimos. Ellos quisieron que nos doblegáramos ante la represión y tampoco lo lograron", aseveró.

Además, a través de la cuenta en Twitter de López fue compartido un vídeo que muestra al político hablando sobre la ola de protestas antigubernamentales que vive la nación desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 65 muertos y más de un millar de heridos.

El también exalcalde del municipio caraqueño Chacao llamó a los venezolanos a seguir en la calle y expresó condolencias para los familiares de las personas que "han sido brutalmente asesinadas por la represión" de la fuerza pública a las protestas.

Consideró que las manifestaciones en la calle están justificadas debido a la crisis económica que atraviesa el país, con una inflación de tres dígitos, la caída en los precios del petróleo, que es la principal fuente de financiación del Estado, y por la escasez de alimentos y medicinas que se registra desde hace dos años.

"Está planteada una lucha crítica, estamos en un momento histórico y yo estoy seguro de que vamos a salir victoriosos", expresa López en el audiovisual que salta a la luz un mes después de que se publicara una prueba de vida de él para acallar rumores que hablaban de supuestos problemas de salud.

En 2015 el opositor fue declarado culpable por la violencia que se desató a raíz de una multitudinaria marcha antigubernamental convocada por él y otros dirigentes en la que murieron tres personas, lo que dio paso a una ola de protestas durante cuatro meses que se saldaron con 43 muertos.

Con información de EFE

Loading...

Lo Más Visto

Loading...