GNB y PNB impiden plantón convocado por la MUD en distintos puntos de Caracas

Junio 05, 2017

La primera convocatoria de la MUD prevista para esta semana se vio castigada por gases lacrimógenos desde tempranas horas. Este lunes, 5 de junio, al mediodía, el reporte de un grupo de diputados y representantes estudiantiles daba cuenta de numerosos actos de represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra manifestantes en distintos puntos de Caracas donde se aprestaban a participar en el Gran Plantón.

Los voceros denunciaron irregularidades, como robos por parte de efectivos de la GNB contra los manifestantes.

Los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y los manifestantes se llevaron a cabo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Altamira; en La Candelaria; en Bello Campo, cerca de la Torre Británica; en El Paraíso, cerca de las residencias Los Verdes, y en las inmediaciones de la plaza Las Tres Gracias, de la Ciudad Universitaria de Caracas.

En el marco de estos enfrentamientos, el diputado Miguel Pizarro denunció que efectivos de la GNB, además de agredirlo con el escudo, habrían empujado violentamente al diputado Juan Requesens hacia una alcantarilla en la autopista Francisco Fajardo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...